DAC Beachcroft refuerza su servicio legal de seguros en Ciudad de México con la contratación de un nuevo socio

DAC Beachcroft refuerza su servicio legal de seguros en Ciudad de México con la contratación de un nuevo socio's Tags

Tags related to this article

DAC Beachcroft refuerza su servicio legal de seguros en Ciudad de México con la contratación de un nuevo socio

Published 17 August 2020

La firma de abogados internacional DAC Beachcroft se complace en anunciar el nombramiento de Miguel Ángel de la Fuente como socio en su oficina de Ciudad de México. Miguel Ángel proviene del despacho de abogados español Garrigues, donde era asociado principal.

Miguel Ángel, quien liderará el negocio internacional de la oficina local de DAC Beachcroft, ha representado a clientes tanto nacionales como extranjeros con operaciones en México, particularmente en los sectores de seguros, reaseguros, banca y finanzas. Tiene una amplia experiencia asesorando en la gestión de siniestros y redacción de pólizas, principalmente en Property, Responsabilidad Civil, Marítimo, Energía y Líneas Financieras. También se ha destacado en  temas regulatorios  y de asesoría corporativa relacionada con fusiones y adquisiciones, financiamiento y gestión.

La contratación de Miguel Ángel forma parte de  los movimientos estratégicos que DAC Beachcroft ha realizado en los últimos meses para reforzar su presencia y servicios internacionales. A principios de este año, la firma dio la bienvenida a la socia líder en seguros Ana Catalina Restrepo en Bogotá y a la experta en resolución de disputas Mercedes Romero en Madrid. También anunció la fusión con el despacho de abogados español Asjusa, incorporando a su oficina de Madrid tres socios y un equipo de 20 abogados de seguros y responsabilidad profesional centrados en la atención médica, al igual que  fortaleció sus servicios en las áreas comerciales y de competencia en Dublín.

Helen Faulkner, directora de seguros de DAC Beachcroft, dijo, “Nuestro objetivo estratégico es expandirnos e invertir más en nuestras oficinas internacionales, asegurando una fuerte presencia en los mercados clave donde nuestros clientes eligen operar. Latinoamérica es un foco particular para nosotros. Varios de nuestros clientes aseguradores trabajan en toda la región y el refuerzo de nuestras capacidades internacionales en México y Latinoamérica garantizará que sigamos siendo la firma de abogados internacional de elección para la industria global de seguros.”

Andrés Amunátegui, Responsable de América Latina de DAC Beachcroft, dijo, “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Miguel Ángel al equipo. Es reconocido en el mercado como un profesional de seguros sólido, comprometido con la excelencia y con un reconocido enfoque internacional. Tenemos ambiciosos planes de crecimiento en México y Miguel Ángel será un verdadero activo para desarrollar nuestro negocio con los hubs clave de Miami, Londres y Madrid, brindando a nuestros clientes el conocimiento local y la experiencia internacional que esperan de una firma de nuestro calibre.”

Enrique Urbano, socio y responsable de la oficina de DAC Beachcroft en la Ciudad de México, agregó, “Nuestros clientes son el núcleo de todo lo que hacemos, y la incorporación de Miguel Ángel y su experiencia a nuestro equipo será un beneficio significativo para ellos. Su enfoque internacional es algo que valoramos mucho y esperamos trabajar con él para mejorar aún más nuestra marca y reputación en el mercado mexicano.”

Con una de las prácticas de seguros más grandes de cualquier bufete de abogados en el Reino Unido, DAC Beachcroft ofrece servicios desde once ubicaciones en el Reino Unido e internacionalmente desde oficinas en Irlanda, España, Francia, Estados Unidos, Singapur, México, Colombia y Chile. La firma también es miembro fundador de Legalign Global, una alianza estrechamente integrada de cuatro firmas de abogados multinacionales con 60 oficinas en todo el mundo.