COBERTURA DE RIESGO POLITICO

COBERTURA DE RIESGO POLITICO's Tags

Tags related to this article

COBERTURA DE RIESGO POLITICO

Published 10 September 2020

Tras la crisis social sufrida en Chile durante el mes de octubre del 2019 y la posterior crisis económica derivada de la pandemia por el Covid-19, el mercado asegurador chileno ha experimentado un renovado interés en la cobertura de riesgo político no como parte de una póliza de Property sino como una cobertura en sí misma. En este sentido, las aseguradoras locales han comenzado a ofrecer un producto especial para Riesgo Político cobrando una prima adicional por lo que solía ser una cobertura adicional en las Pólizas de Property.

Además, y debido a la situación actual, el seguro de crédito y garantía ha experimentado un mayor interés ya que se espera que un gran número de pequeñas y medianas empresas caigan en mora o tengan que reorganizar sus operaciones por el impacto generado a causa de la crisis social y del Covid-19.

Finalmente, en los últimos meses, una gran cantidad de empresas han instruido a sus empleados para que trabajen de forma remota, lo que ha implicado una rápida reacción por parte de los empleadores para brindarles herramientas necesarias para asegurar la continuidad del negocio, incluyendo productos relacionados con Cyber para evitar filtraciones de datos, ataques de ransomware, entre otros.

Como resultado, la reciente crisis social y económica ha creado nuevas oportunidades de negocio tanto para Aseguradores como para Asegurados para así desarrollar productos sofisticados.

Authors

Andrés Amunátegui Echeverría

Andrés Amunátegui Echeverría

Santiago de Chile

+56 2 2207 4455

< Back to articles